Como lo es para todo, convertirse en un diseñador digital no es una tarea fácil. Es necesario desarrollar nuestro talento y habilidades principalmente, tener mucha pasión por lo que podemos hacer.
Si es posible y nuestro presupuesto nos lo permite, podemos hacernos con algunas herramientas de trabajo que nos ayudarán en nuestro trabajo, tal como una tableta gráfica, desde una pequeña y simple nos ayudará a hacer nuestro trabajo más fácil.
Lo siguiente es comenzar a familiarizarnos con términos que utilizaremos en este nuevo ámbito de trabajo, para podernos dar a entender en el área laboral, a continuación unos cuantos términos:
- Píxeles.- Éste es un proceso mucho más natural en el uso de la pintura tradicional cuando queremos dibujar. Las imágenes que se basan en los píxeles están compuestas por un determinado número de puntos y el detalle de la imágen está limitado por la cantidad de píxeles disponibles.
- Vectores.- Prepararse para crear una ilustración vectorial es un proceso algo mas complejo. Es uno donde el artista crea y organiza varias formas vectoriales diferentes que trabajan juntas para crear la imagen final. Adobe Illustrator es un programa de dibujo vectorial ideal para ello.
- Resolución.- La resolución se relaciona directamente con las imágenes basadas en píxeles y la cantidad de píxeles que contienen. Los archivos que contienen una mayor cantidad de píxeles son capaces de capturar más detalles y se consideran de mayor resolución, pero ocupan más espacio en su disco duro y en los recursos del sistema.
Comentarios
Publicar un comentario